martes, 20 de abril de 2010

SEGMENTACION.



Es el proceso por el cual se divide un grupo significativo u organizaciones que comparten caracteristicas que los hace tener necesidades similares en cuanto a productos o servicios. Es necesario realizar una segmentacion para determinar el nicho de mercado al cual se va a dirigir , obteniendo un breve conocimiento de los consumidores y los tipos de productos para el mercado meta.


VARIABLES DE LA SEGMENTACION.

SEGMENTACION DEMOGRAFICA:
Esta es la segmentacion de mercados por edad, sexo , ingreso,origen etnico y ciclo de vida familiar.

SEGMENTACION GEODEMOGRAFICA:
Segmentacion de consumidores potenciales en categorias de estilos de vida por colonia.

SEGMENTACIO GEOGRAFICA:
Segmentacion de mercados por region del pais o del mundo, tamaño del mercado , densidad del mercado o clima.

SEGMENTACION PSICOGRAFICA:
SE divide a los compradores en diferentes grupos, de acuerdo a diferencias de estilos de vida, personalidad y clase social. Los niveles o intervalos resultantes de la variable personalidad coinciden con las clasificaciones que hace la psicoloia del individuo, aunque , generalmente, se marcan los niveles o intervalos en funcion del producto o servicio considerado en cada ocasion.

SEGMENTACION SOCIOECONOMICA:
Clasifica al mercado segun variables que miden al poder adquisitivo o la posicion social y cultural de los consumidores.

SEGMENTACION COMPORTAMENTAL:
Se refiere al comportamiento relacionado con el producto,utiliza variables como los beneficios deseados de un producto y la tasa a la que el consumidor utiliza el producto.




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