martes, 27 de abril de 2010

REQUISITOS PARA SEGMENTAR .


REQUISITOS PARA SEGMENTAR.

SER MEDIBLES:

Determinar los aspectos como tamaño, poder de compra y los perfiles de los componentes de cada segmento.

SER ACCESIBLES:

Es poder llegar a los consumidores de forma agil o eficaz utilizando la mezcla de mercadotecnia.

SER SUSTANCIALES:

Un segmento debe ser un grupo homogeneo, posiblemente grande al que vale la pena dirigirse con un programa de marketing a la medida.

SER DIFERENCIALES:

Un segmento debe ser distinto de otro, de tal manera que responda de una forma exclusiva o especial resopecto a las actividades de marketing.

PROCESO DE SEGMENTACION:

Este proceso abarca las etapas de estudio, analisis y preparacion de perfiles de clientes.

1. ESTUDIO:

Se evalua el mercado para determinar las necesidades especificas satisfechas por las necesidades actuales, las que no lo son y las que podrian ser reconocidas. Se realizan entrevistas de exploracion y se realizan sesiones de grupos para entender mejor las actitudes,motivaciones y conductas de los consumidores.

2. ANALISIS:

Teniendo encuenta el producto, se agrupa el segmento con los consumidores que comparten un requerimiento en particular y lo que los distinge de los demas segmentos del mercado con necesidades diferentes.

3. PREPARACION DE PERFILES:

Se prepara un perfil de cada grupo en terminos de actitudes distintivas,conductas, demografia,geografia,etc. La segmentacion debe repetirse periodicamente ya que los segmentos cdambian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario